16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Concytec ofrece acceso a más de 58 mil documentos científicos

Se trata de la mayor colección digital proveniente de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Concytec ofrece acceso a más de 58 mil documentos de información científica. (Concytec)
Concytec ofrece acceso a más de 58 mil documentos de información científica. (Concytec)

Más de 58 mil documentos de producción científica, tecnológica y de innovación ofrece el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Todo este material está disponible de manera gratuita a través de ALICIA, el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto.

ALICIA integra actualmente a 83 entidades del sector público y privado que voluntariamente comparten su información.

Se trata de la mayor colección digital de producción científica y tecnológica del país, proveniente de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Esta herramienta —señala el Concytec— es esencial para que estudiantes, académicos, investigadores, empresarios y público en general puedan acceder de manera gratuita a libros, tesis académicas, artículos de revistas especializadas, datos, y trabajos técnico-científicos.

Puedes revisar todo este material mediante la página web del Concytec.

Los documentos sobre ciencia y tecnología más consultados son los artículos, seguidos por las tesis de grado, tesis de maestría, y los reportes, según el Concytec.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Concytec