16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gabriel García Márquez: Su colección será digitalizada por universidad de Estados Unidos

Detalles inéditos sobre la obra del Nobel de Literatura estarán a solo un clic.

Gabriel García Márquez: Su colección será digitalizada por universidad de Estados Unidos.
Gabriel García Márquez: Su colección será digitalizada por universidad de Estados Unidos.

La Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) digitalizará un archivo de 24,000 páginas del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El material incluirá cartas, borradores con anotaciones y notas para tres obras de ficción seleccionadas, además de una grabación en audio del discurso de Gabriel García Márquez cuando ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

[Gabriel García Márquez en cifras a un año de su partida]

El proyecto de digitalización lleva el nombre de “Compartiendo con ‘Gabo’” y estará listo en 18 meses gracias a la donación de US$126,730 de la organización sin fines de lucro Council on Library and Information Resources , con sede en Washington.

El material que será digitalizado está guardado en 78 cajas en el Centro Harry Ransom , en Austin, y fue adquirido por la Universidad de Texas a la familia del escritor colombiano por US$2.2 millones en noviembre de 2014, siete meses después de la muerte del Nobel en la Ciudad de México .

[Gabriel García Márquez: Las frases más recordadas del Premio Nobel]

Desde octubre de 2015, el Centro Harry ha puesto a disposición del público una pequeña selección de documentos digitalizados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.