La ciudad de Arequipa fue la primera que disfrutó el estreno del primer cortometraje que tiene al pisco como protagonista principal. El cineasta Héctor Gálvez presentó su corto titulado Ofrenda.
“Mi historia está vinculada a la familia, pero con un concepto que va más allá porque aborda los vínculos familiares que se construyen en el tiempo. Se trata de un viejo agricultor que trabajó por años en un viñedo y le obsequia su mejor cosecha de pisco al hijo del dueño del viñedo”, cuenta Héctor Gálvez.
En tanto, Dorian Fernández-Moris presentó en su tierra, Iquitos, el corto titulado El viejo y sus tesoros. Este lunes 14, Eduardo Mendoza, director de la premiada película El Evangelio de la Carne, presentará en Ica el corto Las Raíces, que cuenta la historia de dos niños que se enamoran entre viñedos y que, con el paso de los años, vuelven a encontrarse para retomar su relación.
Por último, Daniel Vega grabó el corto titulado Legato, que refleja el poder de la amistad y que se presentará este martes 15 en Lima. “No es una historia convencional, sino más bien muy sensorial”, explica Vega.
La convocatoria de los directores la realizó BBVA Continental, entidad que invitó a los cineastas a catar un pisco especial y luego transformar esa experiencia en una historia. También participaron Gastón Acurio y el productor pisquero José Moquillaza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.