28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Charly García celebra sus 65 años y prepara nuevo disco

Es fundador de importantes bandas como PorSuiGieco, La máquina de hacer pájaros, Sui Géneris y Serú Girán.

La gran figura del rock argentino, Charly García, cumple hoy 65 años (otracancion.com.ar).
La gran figura del rock argentino, Charly García, cumple hoy 65 años (otracancion.com.ar).
Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

Hace 65 años nació en Argentina Carlos Alberto García Moreno, Charly García, uno de los iconos más influyentes del rock hispanoamericano. Fundador de importantes bandas como PorSuiGieco, La máquina de hacer pájaros, Sui Géneris y Serú Girán, su música ha trascendido de generación en generación. Por eso no es extraño que en sus conciertos, adultos, jóvenes y adolescentes coreen sus clásicos temas.

Su vida musical comenzó cuando a los cinco años pisó por primera vez el Conservatorio para tomar clases de piano. Desde entonces, entre obras de Bach, Mozart o Chopin, Charly sorprendió a más de un profesor cuando tocaba estas composiciones. Toda esa formación clásica, su admiración especial por los Beatles y sus excentricidades y golpes en la vida plasmadas en sus letras, convirtieron a cada uno de sus temas en himnos del rock.

Maestro de grandes exponentes como Fito Páez, Willy Iturri, Fabiana Cantilo, Claudio Gabis, Andrés Calamaro entre otros, fueron figuras que integraron en algún momento las diferentes bandas de músicos que tuvo Charly. Su carrera como solista empezó en 1982, luego de haber marcado una etapa de oro junto a Nito Mestre en Sui Generis, y con Pedro Aznar, David Lebón y Óscar Moro en Serú Girán.

Con 41 álbumes en estudio y luego de hacer una larga pausa tras una operación en la cadera, Charly, ha comenzado a grabar los primeros temas de su nuevo disco desde junio de este año y se espera que pronto anuncie una nueva y esperada gira por Latinoamérica. ¡Larga vida al padre del rock argentino! Say no more.

Dato:

Un día como hoy también nació el ex vocalista de Virus, Federico Moura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.