29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro Cultura de España presenta Segundo Festival de Cine de Fútbol "Minuto 90"

Como parte de la programación se proyectarán películas, habrán conversatorios, exposiciones y una mini feria del libro.

El hijo de Dios una película de Mariano Fernández y Gastón Girod
El hijo de Dios una película de Mariano Fernández y Gastón Girod

El fútbol está de fiesta. Por segundo año consecutivo, el Festival de cine de fútbol llega a Lima con Minuto 90., que este año tendrá como país invitado a Uruguay. Para los que viven en provincia Minuto 90 también llegará a Cusco y Arequipa.

[‘Plástico nómade’, una exposición que refleja la contaminación del mar de Lima [Fotos]]

Como parte de la programación en esta segunda edición, se proyectarán películas con temática futbolísticas, se realizarán conversatorios sobre la realidad de este deporte en Perú y se conocerán los resultados del concurso internacional de cortos y largometrajes que tendrá como jurado a los expertos de la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica.

Además, el público podrá disfrutar de una exposición y una mini feria del libro sobre el deporte rey. Minuto 90 es organizado por Cine foot Brasil y la Asociación Cultural de Fútbol Peruano, junto con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de España.

Bruno Ortiz Jaime, director de comunicaciones del festival señala que el evento tiene como finalidad “comunicar la humanidad del fútbol mediante distintas actividades culturales y mostrar cómo este puede convertirse en una herramienta de desarrollo social, cultural y económico”.

Minuto 90 va hasta el 21 de mayo en el Centro Cultural de España ((Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) y el ingreso es libre. Una gran opciones para conocer más sobre el deporte que mueve pasiones en todo el mundo. Para más información sobre la programación entre aquí http://festivalminuto90.pe/


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.