24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El caso del Monstruo de Armendáriz llega al teatro

Polémica historia es escrita por Sebastián Eddowes y Malcolm Malca, con colaboración de Alfredo Bullard y va del 23 al 27 de marzo en el LUM.

Elenco de 'El monstruo de Armendáriz' que se estrenará el jueves en el LUM (Comisión arte y derecho PUCP).
Elenco de 'El monstruo de Armendáriz' que se estrenará el jueves en el LUM (Comisión arte y derecho PUCP).

En 1954, la ciudad de Lima se conmocionó por el hallazgo del cadáver de un niño de 3 años que habría sido violado y asesinado en la quebrada de Armendáriz. La muerte del menor fue responsabilizada a un hombre de raza negra que se encontraba en los alrededores. Sin lograr establecer su culpabilidad con alguna prueba, la prensa no dudó en apodarlo ‘El monstruo de Armendáriz’.

Su historia, el polémico juicio y su injusta ejecución es llevada al teatro en una obra que puede hacernos reflexionar sobre la importancia del debido proceso en todo caso judicial, por más presión que se reciba de la ciudadanía.


‘El monstruo de Armendáriz’ es una obra dirigida por Malcolm Malca y escrita por Sebastián Eddowes y Malcolm Malca, con la colaboración del reconocido abogado Alfredo Bullard, quienes se encargaron de adaptar el polémico caso de Jorge Villanueva a la una ficción.

La puesta es además la cuarta producción teatral que la facultad de Derecho de la PUCP realiza con el fin de recaudar fondos para costar la participación de alumnos de esta casa de estudios en el MOOT Madrid 2017, una importante competencia internacional de arbitraje.

La obra, dirigida por Malcolm Malca, es protagonizada por destacados abogados del país como Enrique Ghersi y Manuel Monteagudo. También actúan otros letrados como Rosa Cairampoma, Christian Ojeda, Jean Pierre Baca, Roberto Pérez-Prieto, Luis M. Dasso, Juan Diego Elías y Javier Ruíz.


‘El monstruo de Armendáriz’ se presentará del 23 al 27 de marzo, a las 8 p.m. (domingo 26 tendrá una doble función a las 5 y 8 p.m.) en el auditorio del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Entrada general a S/50, estudiantes S/30, en Teleticket.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.