16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casa de la Literatura Peruana rinde homenaje a la poetisa Magda Portal

Con la exposición ‘Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal’, que reúne libros, documentos y fotografías, se busca mostrar el aporte que dio su obra a la vida artística, intelectual y cultural de nuestro país.

Exposición le rinde homenaje a la poetisa Magda Portal (Difusión).
Exposición le rinde homenaje a la poetisa Magda Portal (Difusión).

La Casa de la Literatura Peruana le rinde homenaje a la poetisa Magda Portal, una de las escritoras contemporáneas más importante del siglo XX en el Perú.

Con la exposición Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal, que reúne libros, documentos y fotografías, se busca mostrar el aporte que dio su obra a la vida artística, intelectual y cultural de nuestro país.

Entre sus principales publicaciones se encuentran las revistas literarias Flechas (1924) y Trampolín-Hángar-Rascacielos Timonel(1926), los poemarios Una esperanza i el mar (1927), El desfile de las miradas (1926),
Ánima absorta (1923), entre otros. También escribió para la revista Amauta, dirigida por José Carlos Mariátegui.

Puede visitar la muestra hasta el 13 de agosto, de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (jr. Áncash 207, Centro de Lima). Ingreso libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.