25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casa de la Literatura Peruana ofrecerá seminario gratuito “De la tradición oral al teatro popular”

El reconocido historiador y antropólogo Luis Millones Santa Gadea será el encargado de dictar el curso en agosto y solo hay 35 vacantes.

Seminario estará a cargo del reconocido historiador y antropólogo Luis Millones Santa Gadea (Difusión).
Seminario estará a cargo del reconocido historiador y antropólogo Luis Millones Santa Gadea (Difusión).

Seminario gratuito. El reconocido historiador y antropólogo Luis Millones Santa Gadea dictará el seminario “De la tradición oral al teatro popular” en la Casa de la Literatura Peruana durante el mes de agosto.

[‘De dónde venimos los cholos’, de Marco Avilés, entre los más vendidos de la FIL]

Durante el seminario se discutirá sobre la formación de relatos tradicionales, ceremonias y teatro popular contemporáneo que tiene lugar en las áreas rurales o de escasa urbanización a los largo del país. Asimismo, se abordará la manera en que las formas teatrales reflejan el desarrollo de la sociedad.

Este curso está dirigido a estudiantes universitarios de pre o postgrado que cursan especialidades como Educación, Letras o Ciencias Sociales. El último día para postular es el lunes 8 de agosto, al mediodía. La lista de seleccionados se publicará el jueves 11 de agosto en la página web de La Casa de la Literatura. Solo hay 35 vacantes. Si desea inscribirse entre aquí.

Luis Millones Santa Gadea es Doctor en Letras e Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es antropólogo, historiador, investigador y docente universitario, y uno de los mayores expertos sobre etnicidad y religiosidad andina.

Entre sus numerosos libros se encuentran publicaciones como Historia y poder en los Andes Centrales (1987), Perú colonial: De Pizarro a Túpac Amaru (1995), Dioses familiares: festivales populares en el Perú contemporáneo (1999), Los mitos y sus tiempos. Creencias y narraciones de Mesoamérica y los Andres (Ceques Editores, 2016), en coautoría con Alfredo López Austin.

El seminario se llevará a cabo los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de agosto, de 11 a.m. a 1 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). No faltes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.