26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conversatorio 'Las literaturas orales: mito, memoria e historia' empieza este viernes 19

El ciclo de charlas “Voces tejidas” tiene el objetivo de generar espacios de conversación sobre la diversidad cultural y lingüística a partir de las experiencias personales y cotidianas.

El conversatorio se llevará a cabo mañana, a las 7 p.m. Ingreso libre. (Difusión).
El conversatorio se llevará a cabo mañana, a las 7 p.m. Ingreso libre. (Difusión).

Como parte del ciclo de charlas Voces tejidas, sobre diversidad cultural y lingüística en el Perú, la Casa de la Literatura Peruana inicia este jueves el conversatorio “Las literaturas orales: mito, memoria e historia”.

[David Flores-Hora: Sobre la crítica (Opinión)]

El encuentro, estará a cargo de Elizabeth Lino Cornejo, artista escénica e investigadora de memorias y tradiciones orales, y Leonardo Tello Imaina, director de Radio Ucamara de Nauta (Loreto), quienes compartirán sus trabajos de recopilación de tradiciones orales en diversos contextos y las formas en que estas narraciones se vinculan con los mitos y las memorias locales.

Asimismo, el ciclo de charlas Voces tejidas tiene el objetivo de generar espacios de conversación sobre la diversidad cultural y lingüística a partir de las experiencias personales y cotidianas, así como visibilizar las diferentes manifestaciones culturales vinculadas a lo literario (narrar, simbolizar, crear, inventar).

[Galería Impakto inaugura la exposición colectiva ‘Post-Pop. Miradas desde/hacia oriente’]

La cita es mañana, a las 7 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, en la antigua estación Desamparados, en el Centro Histórico de Lima). Ingreso libre. Una gran oportunidad para conocer más sobre los mitos locales. No falte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.