17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Falleció Michael Bond, el creador del 'Osito Paddington', a los 91 años

La editorial Harper Collins se encargó de dar a conocer lo sucedido mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

El autor del 'Osito Paddington' falleció a los 91 años (HarperCollins)
El autor del 'Osito Paddington' falleció a los 91 años (HarperCollins)

Lamentable. El escritor británico Michael Bond, creador del ‘Osito Paddington’, uno de los personajes más amados de la literatura infantil, falleció a los 91 años este martes, según informó su editorial en Reino Unido, Harper Collins.

Osito Paddington volverá al Perú para correr maratón por la infancia

“Es con gran pesar que anunciamos que Michael Bond, el creador de uno de los personajes infantiles más queridos en el Reino Unido, Paddington, murió en su casa el martes, a los 91 años, de una corta enfermedad”, se lee en el comunicado publicado por Harper Collins en Facebook .

Asimismo, la cuenta de Twitter del famoso osito, este expresó su tristeza con un video de la vida del escritor, junto a un pequeño mensaje. “Hoy es un día muy triste. Michael Bond será recordado por muchos”, señala.


El osito Paddington llegó al Perú y se reencontró con su tierra natal

El ‘Osito Paddington’ es un oso nacido en Perú que se trasladó a vivir a Londres, donde es bautizado con el nombre de la estación de tren a la que llega.

Es un personaje caracterizado por su sombrero y su maleta, y ha inspirado una serie de libros infantiles, dibujos animados y también una película en 2014.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.