20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Artesanos de Cantagallo presentes en la feria “Ruraq maki, hecho a mano”

Ellos estarán vendiendo sus productos en la sede del Ministerio de la Cultura hasta el próximo 20 de diciembre.

Artesanía de Cantagallo supera en ventas en la feria “Ruraq maki, hecho a mano”. (Mincetur)
Artesanía de Cantagallo supera en ventas en la feria “Ruraq maki, hecho a mano”. (Mincetur)

Ventas superiores a los S/10 mil lograron los artesanos de la comunidad shipibo–conibo de Cantagallo durante estos primeros días de la feria denominada “Ruraq maki, hecho a mano”.

Las muestras de la creatividad de los artesanos de Cantagallo se encuentran en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, lugar donde han establecido sus stand.

Los artesanos de Cantagallo participan en este evento a través de la alianza entre los ministerios de Cultura y Comercio Exterior y Turismo, a fin reinsertarlos al mercado local y fortalecer sus habilidades productivas y comerciales, tras el incendio que los afectó el pasado 4 de noviembre.

Los productos que se ofrecen al público son diversos, como pulseras, collares, telares, pinturas, almohadas. Sus precios varían desde los S/5 y los S/350.

Voceros del Mincetur invitaron al público en general a asistir a la exposición- venta “Ruraq Maki, hecho a mano”, que estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre.

El horario de atención es desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.