Alemania y Austria son dos países melómanos. Allí la música académica es música popular; por ello, es posible oír una sinfonía de Beethoven o una ópera de Mozart o una creación de Bach siendo tarareada (o silbada) por un infante, por un adolescente: educación, le dicen.
Y así como tienen melómanos, estos países cuentan con excelentes solistas, grandes orquestas, magníficos festivales. Así, un estupendo solista alemán, Andreas Klein, y una renombrada orquesta austriaca, la Salzburg Chamber Soloists, se presentan este sábado en Lima. Hay que ir.
EN ESCENA
La Salzburg Chamber Soloists es una orquesta de cámara austriaca fundada en 1991 por el violinista Lavard Skou-Larsen, y se ha caracterizado siempre por contar con magníficos solistas. Junto con ella han tocado músicos de la talla de Boris Belkin, Mischa Maisky, Michel Dalberto, Rodolfo Bonucci, Jean-Bernard Pommier, Giora Feidman y Alexander Lonquich.
Por eso, no sorprende que esta vez llegue a Lima junto con el virtuoso pianista alemán Andreas Klein, quien, según el New York Times, “es un artista fascinante… hace que los silencios suenen como música”.
Klein es especialista en Mozart y Beethoven, hecho que lo ha llevado a tocar en lugares como el Wigmore Hall de Londres, la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C. y más. Como si fuera poco, ha sido discípulo de Claudio Arrau y Nikita Magaloff.
En el Santa Úrsula, en recital organizado por la Sociedad Filarmónica de Lima, Klein y la orquesta ofrecerán el siguiente programa: Adagio y fuga para cuerdas en do menor, KV. 546, de Mozart; Concierto para piano N° 4, de Beethoven; Preludio de la ópera “Tristán e Isolda”, de Wagner, y “Noche transfigurada”, Op. 4, de Schöenberg. Como ve, un programa que hoy resulta imprescindible. No puede faltar.
TENGA EN CUENTA
Salzburg Chamber Soloists y Andres Klein en vivo.
- Lugar: Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro).
- Día: Sábado 16 de mayo, 7:30 p.m.
- Entradas: Teleticket.
Por: Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.