Kevin Morán
@kevac11
No podemos dejar de hablar de ’13 Reasons Why’’, la nueva serie de Netflix, por el tratamiento que ha logrado de temas tan sensibles como el acoso, el suicidio y también la homosexualidad en la adolescencia.
Este último tema tiene momentos y personajes claves en la serie en relación a Hannah Baker, en quien se centran todos los acontecimientos.
Los enumeramos en esta nota debido a que la comunidad LGTB también puede sentirse identificada. Veamos:
1. En esta serie participan los actores Brandon Flynn y Miles Heizer. Ellos interpretan a Justin y Alex, respectivamente. Brandon y Miles se aman en la vida real y ahora todos lo saben por las publicaciones que ambos hacen en Instagram.
2. La escena de amor entre Hannah (Katharine Langford) y Courtney Crimsen (Michele Selene Ang). Courtney Crimsen es lesbiana y aunque sus padres son gays ella no quiere serlo debido al bullying que le harían en el instituto.
Hannah y Courtney se besan en el episodio cuatro. Todo empieza como un juego de retos tras ingerir licor. Courtney dice: “Te reto a besarme”. Hannah se queda un poco confusa, pero acepta alentada por Courtney. La escena es intensa, pero todo se interrumpe abruptamente debido al acosador de Hannah.
La escuela descubre una imagen de ellas, pero nadie supo realmente quiénes eran las chicas. Courtney queda mortificada al creer que ha sido descubierta.
3. La comunidad gay también puede amar u odiar a Ryan Shaver (Tommy Dorfman). No hay punto intermedio. Se trata del editor de la revista del instituto, concentrado en retratar lo que sucedía en la escuela. Se acercó a Hannah cuando estuvieron en un grupo de poesía y aprovechó una oportunidad para tomar uno de los poemas de la joven para publicarlo sin su crédito. El poema, aunque destacado y bien recibido por una maestra, causó burlas entre los jóvenes. Hannah se sintió ofendida. Shaver solo le dijo que se lo agradecería.
4. La amistad es clave para que el personaje de Dylan Minette, Clay, logre superar la muerte de Hannah Baker. Por eso Tony es vital, aunque al principio esté rodeado de un aura misteriosa.
Tony (Christian Navarro) se identifica como homosexual casi al final de la serie. Clay nunca lo imaginó hasta que lo escucha de la boca de su propio amigo, quien lo estuvo cuidando y guiando a través de los casetes que dejó la joven que se suicidó.
No creyó que fuera necesario decirlo antes. Aunque sabía que en la escuela debían saber sobre su preferencia sexual por salir siempre con chicos.
Tony, en uno de los episodios, le aclara a Clay que lo quiere solo como amigo.
Esta nota también te puede interesar:
‘13 reasons why’: 13 detalles por los que puedes interesarte en la serie
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.