Luego del mea culpa de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante el improvisado operativo del último jueves en La Parada, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, también aceptó tener “parte de la responsabilidad” por estos hechos, que dejaron dos muertos y más de un centenar de heridos.
“Se estimó que los oponentes iban a ser comerciantes y estibadores. No se previó que un alto número de delincuentes se iban a plegar en ese proceso y por eso la Policía fue desbordada”, indicó en Radio Capital. No obstante, remarcó que sí hubo un trabajo de inteligencia previo.
Por su parte, la burgomaestre capitalina dijo que coordinó la intervención hace un mes y medio atrás con el presidente Ollanta Humala.
De otro lado, el sector Interior inició una campaña para identificar a los vándalos que agredieron a los policías. La medida consiste en distribuir afiches con los rostros de las involucrados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.