Con la salida de 50 familias del poblado de Tonohaya, en el distrito de Ubinas, en Moquegua, concluyó ayer la evacuación de las zonas afectadas por la persistente y agresiva actividad del volcán Ubinas.
Esta es la tercera localidad que ha sido trasladada. Al respecto, el alcalde distrital de Ubinas, Pascual Coaquira, sostuvo que una parte de los habitantes de Tonohaya salió por sus propios medios y se fue a pie. Sin embargo, hubo un grupo que necesitó ayuda y por ello se les facilitó vehículos.
Los habitantes de Tonohaya estarán de manera temporal en Sacohaya, que está a tres kilómetros de distancia, y esa ubicación les permitirá estar a salvo ante una posible erupción, según el Comité de Defensa Civil del distrito.
La Dirección Regional de Agricultura de Moquegua, de otro lado, informó a Perú21 que ha previsto forraje suficiente para un mes, pero solo consideraron al ganado vacuno y ovino, pero no a cerdos y cuyes. Los habitantes, por su parte, pidieron una mayor dotación de alfalfa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.