La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó este viernes los primeros 81 departamentos del complejo habitacional Patio Unión a igual número de familias que vivían en la margen izquierda del río Rímac y que deben abandonar esa zona por la construcción del proyecto Vía Parque Rímac.
La burgomaestre resaltó que las personas beneficiadas ahora están en un lugar con espacios verdes, juegos para niños y seguridad. “De los 417 (departamentos), ya 60 están viviendo acá, 81 vienen hoy (viernes)”, remarcó en RPP.
Villarán dijo que Lima necesita grandes obras de infraestructura, como Vía Parque Rímac, por lo que reiteró su invocación al diálogo a las personas que aún se resisten al cambio, en referencia a los residentes de la urbanización Huascarán, que han venido protestando.
“Hay que persuadir y convencer. Cuando llegamos a la alcaldía, era el monto (de compensación económica) de cinco mil dólares. Logramos el entendimiento con la empresa concesionaria y es 30 mil dólares como un precio base para los propietarios”, remarcó.
“Si una tasadora independiente encuentra que ese inmueble en particular vale más, se le paga más. Siempre hemos dialogado”, subrayó Villarán, tras resaltar que la construcción del complejo le dio trabajo a más de dos mil personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.