19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villa El Salvador: Encontraron una granada dentro de un colegio [Video]

Artefacto explosivo estaba en la ventana de un salón de clases del plantel Santa Rosa de Lima entre las avenidas Revolución y El Sol.

(Captura de TV)
(Captura de TV)

Otra vez se halló una granada en un colegio del distrito limeño de Villa El Salvador. El artefacto fue encontrado por el vigilante del colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en el cruce de las avenidas Revolución y El Sol.

[Villa El Salvador: Murió policía que intentó desactivar granada en colegio]

La promotora del plantel —que alberga a estudiantes de niveles primaria y secundaria— indicó que la granada fue vista a las 5:30 am. en una de las ventanas de un salón de clases.

El vigilante manifestó que el artefacto estaba en una lata que decía “carga de guerra” y dio aviso a las autoridades. Hasta el lugar llegaron serenos, policías y efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Canal N reportó que una fuerte explosión se escuchó dentro del plantel hace unos instantes. La promotora y policías contaron que el explosivo estalló dentro de unas llantas. Frente a esta escuela a otra de nivel primario, que ya fue evacuada.

[Villa El Salvador: Capturaron a dos sospechosos de atentado en colegio]

La promotora alegó que nunca recibieron amenazas, pero vecinos citados por Canal N señalaron que colegios de la zona sí son blanco de extorsiones.

Cabe señalar que esta es la segunda alarma de este tipo en un colegio de Villa El Salvador en lo que va del mes. El pasado lunes 7, el técnico PNP Adolfo Castellano Carrillo murió por el estallido de una granada que fue abandonada frente al plantel Cristo Salvador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.