03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villa María del Triunfo: Fumigaron segundo cementerio más grande del mundo para evitar el dengue

Se utilizaron 25 termonebulizadoras para desinfectar las más de 60 hectáreas del camposanto Virgen de Lourdes, que alberga a un millón de nichos, aproximadamente.

Buscan erradicar el mosquito que transmite el dengue y la chikungunya. (Ministerio de Salud)
Buscan erradicar el mosquito que transmite el dengue y la chikungunya. (Ministerio de Salud)

Una fumigación efectuó este viernes la Red de Salud San Juan de Miraflores-Villa María del Triunfo del Ministerio de Salud en el cementerio Virgen de Lourdes, ubicado en la urbanización de Nueva Esperanza, que es considerado el segundo camposanto más grande del mundo.

El objetivo es evitar la proliferación del mosquito que trasmite el dengue y chikungunya – aedes aegypti –, el cual se reproduce con facilidad en zonas de altas temperaturas y en las que hay presencia de agua sedimentada, producto – principalmente – de las lluvias.

Esta intervención se realizó desde las 6 de la mañana y se utilizaron 25 termonebulizadoras para desinfectar las más de 60 hectáreas del cementerio, que alberga a un millón de nichos, aproximadamente.

“Este es un trabajo conjunto realizado con la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Es importante informar a la población sobre las medidas preventivas para evitar que se presenten casos de dengue y chikungunya”, señaló el director ejecutivo de la mencionada institución.

El funcionario hizo un llamado a las personas para que cambien el hábito de colocar flores con agua en las tumbas y que pongan flores artificiales o que usen arena húmeda. “De esta manera impedimos que se reproduzca el mosquito transmisor de estas enfermedades”, recalcó.

Por su parte, el alcalde Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias, exhorto a sus vecinos para que tapen sus depósitos con agua, eviten el reciclaje y utilicen arena húmeda en sus floreros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.