26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: Así cocinan el gato para la fiesta de la Santa Efigenia en Cañete

Ante las protestas de los defensores de los animales, pobladores de La Quebrada aclararon que solo consumen dicho felino en ocasiones especiales, como en la celebración del ‘Curruñao’.

Los pobladores preparan gato solo en ocasiones especiales. (Canal N)

Ante la polémica que se ha desatado por la celebración de una nueva edición del ‘Curruñao’, también conocido como ‘Festival del Gato’, los pobladores de La Quebrada, en Cañete, aclararon que este platillo no se consume todos los días, ya que solo se prepara en ocasiones especiales. Además, precisaron que no todos los habitantes de esa zona les gusta el plato que tiene como ingrediente a dicha mascota.

Canal N ingresó a una de las viviendas donde se celebraba la fiesta en honor a la Santa Efigenia. Un integrante de la familia cocinó un gato adobado frito, cuya carne fue macerada durante un día y que fue criado especialmente para consumirlo en la tradicional festividad.

Asimismo, el gato también puede ser preparado de otras formas como en seco, al maní o en caldo. De esta forma, los organizadores buscan evitar que se siga satanizando el consumo de este animal y descartaron de plano haber sacrificado a más de 100 de ellos para esta celebración.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.