14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Santa Efigenia

Alto al maltrato animal. El Juzgado Civil de Cañete falló a favor de prohibir la ingesta y la utilización de gatos en diversas competencias durante el festival del ‘Curruñao’, que se realiza todos los años en el sur de Lima.

Luego de que el Colegio de Abogados de Lima presentara una acción de amparo y una medida cautelar para detener la matanza de gatos en el popular ‘Festival del gato’, el Juzgado Civil de Cañete falló a favor de la solicitud y suspendió, de forma definitiva, dicho evento.

VIDEO: Así cocinan el gato para la fiesta de la Santa Efigenia en Cañete

Ante la polémica que se ha desatado por la celebración de una nueva edición del ‘Curruñao’, también conocido como ‘Festival del Gato’, los pobladores de La Quebrada, en Cañete, aclararon que este platillo no se consume todos los días, ya que solo se prepara en ocasiones especiales. Además, precisaron que no todos los habitantes de esa zona les gusta el plato que tiene como ingrediente a dicha mascota.

Un grupo de defensores de los animales procedente de Lima llegó hasta la zona de La Quebrada, en el distrito de San Luis (Cañete), para protestar contra el inicio del ‘Curruñao’, también conocido como ‘Festival del Gato’, celebración en la que se sacrifican gatos en homenaje a la Santa Efigenia.