Luego de que el Colegio de Abogados de Lima presentara una acción de amparo y una medida cautelar para detener la matanza de gatos en el popular ‘Festival del gato’, el Juzgado Civil de Cañete falló a favor de la solicitud y suspendió, de forma definitiva, dicho evento.
Sonia Córdova, presidenta de la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales del CAL señaló, en diálogo con RPP, que en la fiesta del Curruñao se petardeaban a los felinos, para luego ser degustados.
Asimismo, dijo que gracias a la labor de activistas pro animales, se pudo llegar a demostrar toda la “crueldad” a la que eran sometidos los felinos, que eran devorados en honor a Santa Efigenia.
Sostuvo también que el popular festival atentaba no solo contra los derechos de los animales, sino también de las personas, que podrían verse afectadas psicológicamente por el espectáculo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.