18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ventanilla: Poder Judicial inauguró centro de resocialización de menores, pero cometió vergonzoso error

Su instalación brindará a los jueces de dicho distrito una opción diferente al internamiento para los jóvenes que cometen delitos leves.

Ventanilla: Poder Judicial inauguró centro de resocialización de menores, pero cometió vergonzoso error. (PJ)
Ventanilla: Poder Judicial inauguró centro de resocialización de menores, pero cometió vergonzoso error. (PJ)

Con el fin de otorgar tratamiento especializado a jóvenes infractores, el Poder Judicial inauguró un centro de resocialización de menores en la Corte Superior del distrito de” Ventanilla.

Si bien su nombre formal es Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), en las imágenes difundidas por el propio Poder Judicial se observa un error ortográfico en la fachada del lugar: la palabra adolescente está escrita sin la “s”.

[Delincuentes encapuchados asaltaron banco en Puente Piedra]

Se trata de una equivocación importante, ya que se encuentra en el letrero que identifica a este centro recientemente inaugurado.

La instalación del SOA brindará a los jueces de Ventanilla una opción diferente al internamiento para que los jóvenes que cometen delitos leves puedan resocializarse mediante programas educativos, hecho que ayudará en la reducción de la criminalidad del mencionado distrito.

[Madre de familia murió tras ser atropellada por cúster en Ventanilla]

“El tratamiento en los centros juveniles de medio abierto brinda a la sociedad cifras altísimas de reinserción y rehabilitación social de los adolescentes”, afirmó en el acto inaugural la jueza de la Corte Suprema, Columba del Carpio Rodríguez, en representación del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo.

El inaugurado centro de tratamiento cuenta con un equipo especializado multidisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, quienes buscarán que los menores desarrollen terapias ocupacionales de habilidades sociales y laborales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ventanilla