26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Urresti entregó Av. Aviación y anunció recuperación de Av. 28 de Julio

Tras liberación de esa vía de ambulantes, ministro del Interior dijo que todos los espacios públicos de Lima quedarán sin informales.

Urresti declaró a la prensa tras ceremonia en Av. Aviación. (RPP TV)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, entregó esta mañana a la Municipalidad de Lima la avenida Aviación libre de ambulantes, quienes ocupaban esta zona desde hace 50 años, y anunció la recuperación de la avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima.

“Queda demostrado que cuando se quiere, se puede”, dijo Urresti en una ceremonia organizada en la primera cuadra de la avenida Aviación, cerca de la avenida Grau.


Avenida Aviación sin ambulantes. (Andina)

Hace tres semanas, la Policía retiró a más de 300 ambulantes que ocupaban Tacora. Sin embargo, luego del operativo, los informales se trasladaron a vender sus productos a la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima, generando malestar en la zona.

Al respecto, el titular del Interior dijo que las calles adyacentes a las zonas recuperadas “siempre han estado ocupadas” y que se continuará trabajando “pese a ese tipo de críticas tan mezquinas”.

Anunció que le dará un mes a los ambulantes que ocupan los alrededores de Manzanilla para que se organicen y busquen dónde trasladarse.

RECUPERACIÓN DE AV. 28 DE JULIO
Acompañado de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el burgomaestre de La Victoria, Alberto Sánchez-Aizcorbe, Urresti señaló que este martes comenzará la recuperación de la avenida 28 de julio, desde la avenida Nicolás Ayllón hasta la Aviación.

“Mañana (martes) se inicia la recuperación de 28 de julio. Vamos a recuperar todos los espacios públicos, tal como nos ordena el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Vamos a eliminar todos estos focos (de ambulantes)”, refirió el ministro del Interior a la prensa.

Esta semana también se intervendrá Mesa Redonda para liberar esa zona del Centro de Lima de informales. En el caso de Gamarra, los trabajos continúan y los ambulantes dejarían el emporio comercial para el 15 de noviembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.