26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad San Marcos: Postulantes serán controlados a través de sistema de identificación biométrica

Pruebas se tomarán los días 18 y 19 de marzo. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil estará a cargo de mecanismo de control.

Examen de admisión a San Marcos se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo de 2017. (Difusión)
Examen de admisión a San Marcos se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo de 2017. (Difusión)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos renovará para su próximo examen de admisión los mecanismos de control, y así evitar y detectar a posibles suplantadores de los postulantes mediante la identificación biométrica, proceso que estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Así lo anunció el rector de dicha casa de estudios, Dr. Orestes Cachay Boza, quien además informó que se exonerará del pago de inscripción a 1000 alumnos destacados de zonas de extrema pobreza.

El examen de admisión 2017-II se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo y serán puestas en competencia un total de 4,777 vacantes.

Exámenes virtuales


Otro beneficio que tendrán los postulantes es que tendrán derecho a exámenes virtuales gratuitos por la compra del reglamento o prospecto de admisión.

Es decir, una vez adquirido el prospecto que es requisito indispensable para iniciar el registro de inscripción, el postulante accederá a un código a través del cual podrán ingresar a la página web de la Oficina Central de Admisión y rendir la prueba virtual, que consta igual que la prueba oficial, de 100 preguntas: 30 de habilidades y 70 de conocimientos, incluidas las dos preguntas en inglés.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta actualmente con la mayor oferta académica del país, son 65 carreras profesionales, articuladas en cinco áreas académicas: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y de la Gestión, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

UNMSM

Reniec