Cientos de alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) marcharon esta tarde hacia la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) donde representantes de facultades mantendrán una reunión con la superintendenta Lorena Masías con el fin de convocar nuevas elecciones.
Este martes se cumplen 7 días desde que los universitarios tomaron sus facultades para exigir la expulsión de las actuales autoridades que no han sido reconocidas legalmente por la Sunedu, por lo que sus firmas en documentos de grados y títulos académicos no tienen validez.
“Exigimos la adecuación de la Nueva Ley universitaria en la universidad y que salgan estas autoridades. Es por eso que todos nos unidos a esta lucha, 15 de las 18 facultades han sido tomadas como medida de protesta ya que las autoridades se niegan a dejar el cargo”, informó la representante de la facultad de Odontología a Canal N.
[Sunedu sancionará a la Universidad Federico Villarreal por infringir la Ley Universitaria]
Asimismo, los universitarios esperan que la Sunedu tome una posición firme respecto a dicha casa de estudios debido a que los comunicados y resoluciones enviadas no han sido suficiente para retirar a las actualidades. De no llegar a un acuerdo, las facultades continuarán tomadas y tanto las labores académicas como las administrativas seguirán suspendidas.
De otro lado, la Sunedu sancionó a la Universidad Nacional Federico Villarreal por haber incurrido en faltas a la Ley Universitaria y la multó con el monto de 1 millón 185 mil soles (300 UIT).
Los estudiantes de la Villarreal marchan a paso firme por sus derechos de camino a la
SuneduPeru</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ContigoUNFV?src=hash">#ContigoUNFV</a> <a href="https://t.co/Xo2r2p3oIm">pic.twitter.com/Xo2r2p3oIm</a></p>— Neto Rosales Galeas (
netorosalesg) 12 de julio de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.