23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UNFV

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) tomaron esta noche la sede del Rectorado de dicha casa de estudios. Los alumnos reclaman la renuncia de los miembros de la Asamblea Estatutaria, ya que está integrada por decanos no reconocidos por la Sunedu.

Cientos de alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) marcharon esta tarde hacia la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) donde representantes de facultades mantendrán una reunión con la superintendenta Lorena Masías con el fin de convocar nuevas elecciones.

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) realizarán este martes una marcha hacia la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para exigir un nuevo estatuto y la elección de decanos, conforme a la nueva Ley Universitaria, informaron estudiantes de esa casa de estudios. La concentración será a las 3:00 p.m. en el Ovalo Higuereta, en Surco.

La infiltración del Movadef en las universidades peruanas es preocupante. La Asociación Nacional de Rectores (ANR) ha denunciado la presencia de los seguidores del sanguinario terrorista Abimael Guzmán en ocho centros de estudios del Estado, pero parece que se quedó corto.

La infiltración del Movadef en las universidades peruanas es preocupante. La Asociación Nacional de Rectores (ANR) ha denunciado la presencia de los seguidores del sanguinario terrorista Abimael Guzmán en ocho centros de estudios del Estado, pero parece que se quedó corto.

Edward Skinner Ríos Trujillo tiene 23 años, es estudiante del cuarto año de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal y desde hace seis días se encuentra recluido en el penal de Lurigancho. La razón: un grupo de policías de la Dirincri lo acusaron de proxenetismo.

José Urquizo declaró haber estudiado una maestría a los 17 años

Con sólo 17 años el flamante ministro de Defensa, José Urquizo, habría cursado una maestría en docencia universitaria, o al menos así lo consignó en su declaración jurada presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Una nueva ‘perla’ fue hallada en la trayectoria de José Urquizo. El actual ministro de Defensa pretendió aprovecharse de un vacío en los estatutos de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) para obtener indebidamente el título de “Licenciado en Administración” cuando en realidad había cursado, entre los años 1999 y 2001, solo un programa de especialidad profesional.

Detienen a 42 postulantes en examen de admisión a la Universidad Villarreal

Un total de 42 postulantes fueron intervenidos durante el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal al descubrirse entre sus prendas celulares y aparatos electrónicos que iban a ser utilizados, presuntamente, para hacer trampa en la prueba.