24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La UNI instalará 60 equipos en Lima para profundizar estudios de sismos [Video]

Estos instrumentos son llamados acelerógrafos y permiten registrar el comportamiento de los suelos cuando ocurre un movimiento sísmico.

La UNI está evaluando colocar estas herramientas en zonas arqueológicas como Pachacámac y Machu Picchu. (TVPerú)
La UNI está evaluando colocar estas herramientas en zonas arqueológicas como Pachacámac y Machu Picchu. (TVPerú)

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) instalará 60 acelerógrafos en distintos puntos de Lima Metropolitana para registrar la aceleración de los suelos cuando ocurre un sismo de cualquier magnitud.

Este proyecto se llevó a cabo con el apoyo del Estado. Estos acelerógrafos se sumarán a los otros 31 que ya se encuentran desplegados a lo largo del país.

Los últimos equipos que recientemente fueron puestos en marcha están en Trujillo y Chachapoyas, gracias a la mencionada casa universitaria y al Colegio de Ingenieros del Perú.

[UNI: Tres de los cuatro primeros puestos en reciente examen de admisión tienen 16 años]

Las ubicaciones de los acelerógrafos en varias partes del territorio peruano permiten que se hagan comparaciones de los registros sísmicos, ya que los especialistas afirman que los movimientos telúricos varían acorde al tipo de suelo en donde se originan.

Por último, la UNI evalúa colocar estas herramientas en zonas arqueológicas, como Pachacámac y Machu Picchu, para conocer los factores antisísmicos que contribuyeron a la conservaciones de estas estructuras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.