19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegio de Ingenieros del Perú

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) dijo que se debe trabajar en el reasentamiento de las personas que resultaron damnificadas y que vivían en quebradas o en cauces de los ríos. Es decir, se les debe trasladar definitivamente a otro punto y no solo reubicarlos temporalmente para que vuelvan a poblar las zonas de riesgo.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) instalará 60 acelerógrafos en distintos puntos de Lima Metropolitana para registrar la aceleración de los suelos cuando ocurre un sismo de cualquier magnitud.

En los ojos del mundo. Más de 800 ingenieros de 80 países participarán en la Conferencia Mundial de Ingeniería en Reducción del Riesgo de Desastres, que se efectuará este 5 y 6 de diciembre en Lima. El evento es organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú en colaboración con la WFEO (Federación Mundial de Asociaciones de Ingenieros).

El Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú aseguró que continuar la licitación de la Línea 2 del Metro de Lima con un solo postor generará daños irreparables al erario nacional.

En la misma línea de lo afirmado por el expresidente Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y el exministro de Transportes Enrique Cornejo, el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) señaló que la Línea 2 del Metro de Lima –que unirá Ate con el Callao– no tiene por qué ser exclusivamente subterránea, ya que puede tener tramos elevados para reducir costos y mejorar su eficiencia.

El Tribunal Constitucional (TC) emitiría en las próximas semanas un fallo que obligará al Estado a pagar la deuda por la reforma agraria, señaló el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), gremio que interpuso la demanda.

El Tribunal Constitucional (TC) emitiría en las próximas semanas un fallo que obligará al Estado a pagar la deuda por la reforma agraria, señaló el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), gremio que interpuso la demanda.

El exministro de Educación José Antonio Chang fue interrogado ayer por los congresistas que integran la ‘megacomisión’ que investiga la reconstrucción de los colegios emblemáticos durante el gobierno de Alan García.

Un habitante en nuestra capital se pasa la cuarta parte de su vida dentro de una unidad de transporte público, sostuvo el decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Fernán Muñoz Rodríguez.

Los limeños invierten una cuarta parte de su vida viajando en transporte público, con un gran número de vehículos antiguos y pequeños y una infraestructura vial insuficiente, por lo que se requieren sistemas masivos y eficientes como el metro subterráneo.