22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucayali: Dirigentes nativos de Yurúa advierten posible fraude electoral

Denunciaron que unas 400 personas de diversas partes de la selva se han instalado en su jurisdicción para participar en los comicios del 5 de octubre.

Dirigentes nativos piden investigación sobre posible fraude electoral en Ucayali. (David Vexelman)
Dirigentes nativos piden investigación sobre posible fraude electoral en Ucayali. (David Vexelman)

Dirigentes nativos del distrito de Yurúa, en la provincia de Atalaya, llegaron a Lima para denunciar que al menos 400 personas de diversas partes de la selva se han instalado en su jurisdicción para, según afirman, participar en los comicios del 5 de octubre.

Para Máximo Pinedo Ríos, jefe de la comunidad nativa Shoniro, esas personas han sido llevadas por el actual alcalde de Yurúa, Edwin Hernani Alvarado Lima, quien busca su tercera reelección con el movimiento regional Todos Somos Ucayali, para hacerlas pasar como votos ‘golondrinos’.

“El alcalde los ha traído para supuestamente trabajar en programas sociales. Sin embargo, nosotros hemos comprobado que 38 de ellos ya tienen DNI de Yurúa. Lo mismo sucedió en las elecciones pasadas y Alvarado Lima se reeligió por segunda vez. El JNE debe investigar”, dijo Pinedo Ríos.

Perú21 intentó comunicarse con el burgomaestre, pero su celular estaba apagado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.