25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tumbes: Transportaban 22 granadas de guerra en un bus interprovincial

Material bélico estaba escondido en la cabina del chofer de un bus de la empresa Civa, procedente de Lima. Se presume que estaba destinado a grupos subversivos de Colombia.

(Internet)
(Internet)

Personal de Aduanas halló 22 granadas de guerra en la cabina del conductor de un ómnibus interprovincial de la empresa de transporte Civa, durante un operativo de control en el puesto de Carpitas, en el distrito Canoas Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar (región Tumbes).

El nerviosismo delató al chofer del vehículo de placa BO-0958, identificado como Abraham Sierra Rojas, mientras se inspeccionaba el equipaje de mano de los pasajeros que venían de Lima, informó la fiscal Soledad Fernández citada por RPP.

Sierra Rojas quedó detenido y las granadas fueron retiradas por policías de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos (Dicscamec).

Se presume que el material bélico –escondido en una caja de cartón– estaba destinado a grupos subversivos de Colombia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.