Las cámaras de seguridad de una tienda permitieron registrar cómo un empresario y su seguridad, aún no identificados, se enfrentaron a balazos, ayer, a una banda de ‘marcas’ en Trujillo. En el fuego cruzado murió el hampón Diego Alonso Ruiz (22) y su compinche, apodado ‘Chuqui’, quedó herido.
Las imágenes muestran cuando el hombre de negocios estaciona su vehículo en una tienda de repuestos ubicada en el cruce de las calles Esmeralda con César Vallejo, en la urbanización La Rinconada. Los hampones llegan en un auto azul y, tras verificar que su víctima había ingresado al establecimiento, lo encañonan.
El empresario arrojó el dinero a la calle para luego, aprovechando que los hampones se distrajeron recogiendo el botín, desenfundar su arma y, junto a su guardaespaldas, hacer correr a los delincuentes a balazos.
Horas después, la Policía Nacional identificó a la banda como ‘Los Sanguinarios de El Porvenir’ y logró ubicar a uno de ellos herido en el hospital Belén. Él tenía en su poder S/.7,400, que sería parte del robo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.