Sigue la ola de crímenes en Trujillo. Esta vez, dos sicarios juveniles mataron este sábado de seis balazos a un abogado y dejaron gravemente herida a su pareja en la urbanización Vista Bella, en el cercado de la ciudad. Las víctimas fueron interceptadas por los asesinos a sueldo en pleno día.
[Alcalde de Trujillo y empleados de la comuna enfrentados por pagos irregulares]
Según los testigos, el ataque ocurrió a las 9 de la mañana, cuando Omar Wuilton Bolaños Gonzales (39), empleado de la Contraloría General de la República, y su novia, identificada como Belia Irayda Huamani Bujaico (41), caminaban con destino a la casa de esta, ubicada a pocos metros de la escena del crimen.
La fiscal que investiga el caso, Rosario Millán, indicó que aún se desconoce el móvil del asesinato, pero no descartó que sea pasional o un ajuste de cuentas, ya que a la pareja no le robaron sus modernos celulares ni sus billeteras con dinero.
Uno de los agentes que estaba en el lugar de los hechos dijo, incluso, que “los criminales se ensañaron con sus víctimas. Está claro que el abogado era su objetivo principal”.
La mujer recibió un disparo en el rostro y otro en el pecho. Ella fue trasladada al Hospital Belén de Trujillo por los vecinos. A Omar Bolaños, natural de Chimbote, en Áncash, *los proyectiles le impactaron en la cabeza, cuello y tórax. *
Peritos de la División de Investigación Criminal hallaron ocho casquillos de bala en el lugar del atentado.
DATO
Este 2015 se han registrado más de 100 asesinatos en La Libertad, la mayoría por ajuste de cuentas. El jefe policial, general César Gentille, dijo que estos han ido disminuyendo en un 20% desde hace dos años.
Patricia Montes (pmontes@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.