20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Reo condenado por homicidio se fugó de penal El Milagro

Víctor Linares Jordán, alias ‘Negro Arete’, escapó por uno de los torreones de dicho centro penitenciario tras salir al patio en el día de visitas.

Hampón se escondió para no regresar a su celda. (Perú21)
Hampón se escondió para no regresar a su celda. (Perú21)

Un interno del penal El Milagro de Trujillo se fugó anoche tras trepar uno de los 12 torreones de la cárcel, en el cual no había custodia policial y tenía escasa iluminación.

Según se informó, el recluso Víctor Linares Jordán salió al patio en el día de visitas, pero se escondió para no regresar a su celda y poder huir del lugar.

El reo, conocido con el alias de ‘Negro Arete’, purga condena por homicidio. En 2012 asesinó por encargo a un hampón de la banda de extorsionadores ‘Los Plataneros’.

El director del penal El Milagro, Amador Alfaro, confirmó que el preso huyó por uno de los torreones y reconoció que solo cinco de ellos son resguardados.

De otro lado, el ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó hoy a Trujillo y anunció, luego de reunirse con las autoridades, que 2,000 policías serán destacados a La Libertad para enfrentar al hampa. Indicó que mil agentes arribarán el 15 de abril y el resto, en noviembre.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.