24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Prisión preventiva para dos policías acusados de recibir coima

André Castillo y Julio César Cárdenas habrían exigido S/.500 a un taxista, a cambio de los documentos y otras pertenencias que le habían quitado.

Agentes fueron atrapados por personal encubierto. (Mayra Florián)
Agentes fueron atrapados por personal encubierto. (Mayra Florián)

El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de La Esperanza, en Trujillo, ordenó nueve meses de prisión preventiva para dos policías del Escuadrón de Emergencia Norte por el delito de extorsión.

El taxista Santos José Cárdenas Flores acusó a los suboficiales André Leonardo Castillo Villafán y Julio César Cárdenas Sánchez de haberle exigido S/.500 para que le entregaran sus documentos y otras pertenencias.

Durante la audiencia, la defensa de los agentes pidió comparecencia restringida para ambos, ya que no se les encontró el dinero en su poder.

Los policías fueron detenidos en una operación encubierta, luego de que Cárdenas Flores denunciara el hecho ante la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios.

Ambos efectivos deberán ser recluidos en el penal El Milagro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.