25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Multan con S/.5,800 a sujeto que mató de un balazo a perro

Víctor Díaz Acevedo (38) deberá pagar S/.29 diarios por 200 días a la dueña del can que asesinó aduciendo que este ensuciaba el frontis de su casa.

Trujillo: Multan con S/.5,800 a sujeto que mató de un balazo a perro. (RPP)
Trujillo: Multan con S/.5,800 a sujeto que mató de un balazo a perro. (RPP)

El Octavo Juzgado de Paz Letrado de Trujillo impuso una multa de S/.5,800 a un sujeto que mató de un disparo en el pecho a un perro aduciendo que este ensuciaba el área verde del frontis de su vivienda, ubicada en la urbanización La Arboleda.

El tribunal ordenó que Víctor Iván Díaz Acevedo (38), quien labora en una agencia de la Caja Trujillo, pague a una cuenta judicial S/.29 diarios por un plazo de 200 días a la dueña del can, identificada como Noelia Lozano Lavado, informó RPP.

El hecho se remonta a setiembre del año pasado, cuando Díaz Acevedo acabó con la vida de ‘Pucho’, perro de raza shih tzu, al intentar asustarlo con su arma.

La Asociación Protectora de los Animales de Trujillo señaló que se trata de una sentencia sin precedentes y que la dueña del animal logró conseguir que se respete los derechos de su mascota.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.