El regidor de la comuna de Trujillo, Pablo Penagos, quien renunció a Alianza para el Progreso (APP), rechazó la invitación que le hizo el alcalde Elidio Espinoza para que integre su movimiento regional.
El concejal descartó esa posibilidad y dijo que se va a mantener como independiente. “No integraré alguna bancada. Yo he recuperado mi independencia. He vuelto a ser un regidor independiente hasta el 31 de diciembre de 2018”, señaló.
Agregó que esta nueva postura política no evitará que apoye proyectos que plantee el alcalde o la agrupación apepista. “Apoyaré todo lo que me parezca beneficioso para la ciudad, venga de donde venga”, precisó.
Respecto a su renuncia a APP, reconoció que falló al no informar de su decisión al líder del partido, César Acuña. Indicó que su decisión se dio por las críticas de dirigentes a su determinación de apoyar la privatización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.
Sin embargo, no descartó, en un futuro, regresar a APP si el ex candidato presidencial apepista se lo plantea.
Por Alan Benites (abenites@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.