25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Elidio Espinoza auditará gestión de César Acuña si gana comicios

El excoronel dijo que hay sospechas de que el líder de Alianza para el Progreso habría cometido actos de corrupción en la Municipalidad de Trujillo.

Elidio Espinoza auditará gestión de César Acuña si gana comicios. (Perú21)
Elidio Espinoza auditará gestión de César Acuña si gana comicios. (Perú21)

Elidio Espinoza no suelta a César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP). El candidato a la Alcaldía de Trujillo señaló que, de llegar al sillón municipal, auditará la gestión del burgomaestre y pedirá la intervención de la Contraloría, porque sospecha que “hay mucha corrupción en la municipalidad”.

“Dicen que quieren el gran cambio, pero acceden al negociado, licitaciones amañadas y compadrazgos. Además, compran conciencias dando muestras de que solo saben hacer política barata”, precisó el excoronel de la Policía Nacional.

El postulante por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez dijo que la intervención de los órganos de control debe darse de inmediato “si no queremos que ocurra lo que está pasando en Áncash”. “No estamos lejos de esa realidad”.

César Acuña, por su parte, señaló que el exoficial no debe adelantarse a los hechos. “Primero que gane las elecciones y, cuando gane, que anuncie lo que hará en su gestión”, subrayó.

Incluso, agregó que el expolicía debe dedicarse a buscar votos antes de estar mencionándolo. “Yo ni siquiera me acuerdo de él y no sé porque él sí”, manifestó en su momento.

La secretaria de APP, Gloria Montenegro, en tanto, indicó que “el candidato que gane debe hacer lo que hicimos nosotros. Lamentablemente, tenemos ocho años llamando a Contraloría (para que audite) y nunca viene”.

Sobre la denuncia de Espinoza de que el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Walter Cotrina, es aliado y operador político de Acuña, Montenegro señaló que “es un tema subjetivo, él no se puede expresar así (…) La campaña ya empezó y hay muchos territorios donde no conocen a Espinoza. Que comience a hacer bien su campaña”.

TAMBIÉN ARREMETE
El presidente regional de La Libertad, José Murgia, también arremetió contra Acuña, luego de que este lo mencionó cuando le contestó al experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana, quien había indicado que en esa región había ‘narcocandidatos’.

“Para responderle bastaba que (Acuña) le conteste por su parte. No tenía por qué utilizar mi nombre”, dijo el aprista.

DATOS
Elidio Espinoza denunció que César Acuña habría intercedido en la designación de Walter Cotrina como presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, por eso presentó su tacha ante el JNE.

El líder de APP presentó una denuncia contra el exoficial porque este indicó que sus allegados le ofrecieron dinero para que retire su candidatura a la Alcaldía de Trujillo. Sin embargo, el Poder Judicial la declaró inadmisible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.