Un delincuente ecuatoriano que se fugó en febrero de una cárcel de alta seguridad del puerto de Guayaquil fue detenido en la ciudad peruana de Trujillo, informó hoy el Ministerio del Interior de Ecuador.
“Un operativo coordinado con Ecuador y Perú posibilitó este jueves la recaptura del undécimo prófugo de la cárcel La Roca”, explicó dicho despacho a través de un comunicado.
Alberto Fortty, uno de los 18 reos que se dieron a la fuga de ese centro penitenciario guayaquileño el 11 de febrero pasado, cumplía 23 años de cárcel por dos sentencias.
“La primera es de 20 años de reclusión mayor especial por delito contra la vida. La segunda sentencia dispuso tres años por tenencia ilegal de armas”, informó la nota, que agregó que “inmediatamente se ha iniciado el proceso para su deportación”.
Foto del recapurado en Trujillo, Peru, gracias a la Policia Peruana y al Gobierno del Presidente Humala por el apoyo twitter.com/ppsesa/status/…
— jose serrano salgado (@ppsesa) 2 de mayo de 2013
Ecuador ha logrado recapturar a 11 de los 18 fugados, entre ellos dos colombianos, por quienes que ofrece recompensas que suman cerca de US$1,2 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.