Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a cuatro mujeres cuando intentaban meter celulares al penal El Milagro de Trujillo, una de las cárceles en las que se ha detectado que se dirigen extorsiones en la región La Libertad.
La primera en caer, según información del INPE, fue Luisa Sotomayor Torres, quien escondía en sus partes íntimas un celular, una batería, un cargador y 21 chips.
Todos los objetos prohibidos iban a ser entregados a su pareja, Santos López de la Cruz, preso por tráfico de drogas.
También fue detenida María Gonzales Casiano, quien ocultaba dentro de su casaca un cargador, audífonos, un cable con entrada USB y un aparato de radio portátil.
Todo el material iba a llegar a las manos del recluso Ricardo García Gonzales, quien purga condena por tenencia ilegal de armas.
Además, fueron intervenidas Elvia Príncipe Merino y Almendra Segura Príncipe. Ellas querían ingresar a la cárcel con dos celulares. Las mujeres fueron llevadas a los calabozos de la comisaría El Milagro.
Por Alan Benites (abenites@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.