28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: César Acuña colocó propaganda electoral en ingreso a Huaca del Sol

El cartel fue instalada el pasado 28 de julio a 10 metros del área intangible del monumento, hecho que afecta el paisaje cultural.

César Acuña colocó propaganda electoral en ingreso a Huaca del Sol en Trujillo. (Alan Benites)
César Acuña colocó propaganda electoral en ingreso a Huaca del Sol en Trujillo. (Alan Benites)

El director del proyecto arqueológico Huaca de la Luna de Trujillo, Ricardo Morales, denunció que Alianza para el Progreso (APP) colocó en el ingreso a la Huaca del Sol un cartel que promociona la candidatura de César Acuña al Gobierno Regional de La Libertad.

La propaganda fue instalada el pasado 28 de julio a 10 metros del área intangible del monumento, lo que –aseguró– afecta el paisaje cultural. “Han colocado esta propaganda quizás porque han querido aprovechar el flujo turístico por Fiestas Patrias, pero no pensaron en que se debe respetar el patrimonio”, señaló.

El coordinador de la Oficina de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Tomás Alva, dijo que “APP estaría vulnerando la ley electoral al colocar esta propaganda en zonas intangibles”. Agregó que investigan unos 80 casos de publicidad indebida.

La alcaldesa de la provincia, Gloria Montenegro, en tanto, sostuvo que este sábado fueron retirados los carteles cerca del complejo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.