30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Candidatos a la alcaldía provincial se enfrentan

El aprista Luis Carlos Santa María arremete contra su excompañero Daniel Salaverry, quien postula por Fuerza Popular.

Trujillo: Candidatos a la alcaldía se enfrentan. (USI)
Trujillo: Candidatos a la alcaldía se enfrentan. (USI)

La guerra por el sillón municipal de Trujillo está declarada. El candidato a la alcaldía por el Apra, Luis Carlos Santa María, arremetió contra su excompañero Daniel Salaverry, quien ahora postulará al municipio provincial por el partido fujimorista.

[Trujillo: Daniel Salaverry y Elidio Espinoza en ‘guerra’ por la alcaldía]

Santa María, también regidor municipal, dijo que le da pena que Salaverry haya anclado en una agrupación que está vinculada a crímenes de lesa humanidad y cuyo líder, Alberto Fujimori, está preso.

“Que un joven aspirante a la municipalidad quiera participar en un partido de esa naturaleza es preocupante. Me preocupa que haya aterrizado en esa agrupación política. Es lamentable”, dijo.

Además, dijo que a Salaverry “no le importó el partido, solo una candidatura”.

GUERRA SUCIA
En respuesta, Daniel Salaverry sostuvo que pese a estas declaraciones, sigue considerando a su rival político como un amigo y “no voy a caer en ese juego que está pretendiendo Luis Carlos”.

“Él ha dado una declaración política y no voy a caer en su juego. Me voy a dedicar a llevar propuestas porque los golpes bajos y la guerra sucia es una característica que se va a dar en estas elecciones”, señaló.

El postulante por Fuerza Popular, igualmente, defendió al partido que lo acogió y aseguró que decidió integrarse por la similitud de propuestas a favor de la ciudadanía.

¿ENEMIGOS?
Según fuentes del Apra, los lazos de amistad entre ambos políticos se habrían roto luego de que Santa María decidiera tentar la alcaldía provincial.

A Salaverry no le habría gustado que su excompañero, al que llevó en su lista de regidores en las elecciones municipales pasadas y a quien propuso como candidato aprista a la alcaldía de Víctor Larco, decida enfrentarlo en los próximos comicios.

Incluso, por la amistad entre ambos candidatos, el postulante por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad, Elidio Espinoza, aseguró a Perú21 que para estas elecciones el Apra iría con dos candidatos: Santa María y Salaverry.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.