El ex presidente del Congreso, el aprista César Zumaeta, dijo que este miércoles visitaría en el penal El Milagro de Trujillo a su exasesor en el Parlamento, Fernando Gil, alias ‘Ñato Gil’, apresado en febrero pasado por sus presuntos nexos con la organización criminal ‘Los Plataneros’.
“Posiblemente mañana (miércoles) lo vaya a visitar, porque él es un compañero que está en un problema muy serio… Hasta en los momentos más difíciles hay que estar al lado de los compañeros y de los amigos”, señaló. Asimismo, refirió que, cuando fue titular del Parlamento, visitó a Rómulo León y Aurelio Pastor.
El expresidente de la Comisión Política del Apra dijo, además, que confía en la inocencia de Gil, pese a que la Fiscalía lo acusó de usar sus influencias políticas para favorecer a hampones de la banda criminal trujillana.
Además, consideró que al recobrar su libertad el partido debería reponerle la militancia al acusado. “Cuando resuelva su problema judicial, lógicamente, el partido tendrá que devolverle sus derechos”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.