26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Alcalde preso acostumbra dar discursos por teléfono desde el penal

Mercedes Castro, burgomaestre de Julcán, se las ingenia para participar en ceremonias públicas desde su celda en el centro penitenciario ‘El Milagro’.

Alcalde de Julcan recluido en el El Milagro acostumbra dar discursos por teléfono en actividades públicas. (La Industria)
Alcalde de Julcan recluido en el El Milagro acostumbra dar discursos por teléfono en actividades públicas. (La Industria)

En un hecho insólito, el alcalde de Julcán, Mercedes Castro Artega, se encuentra recluido en el penal El Milagro, en La Libertad, pero se las ingenia para pronunciar sus discursos por teléfono en actividades o ceremonias públicas que se le antoja.

En junio de este año, el Poder Judicial estableció una condena de nueve meses de prisión preventiva contra de Carstro Artega, investigado por haber cometido el delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

El burgomaestre de Julcán fue acusado de cobrar una coima de 10 mil soles a una empresa constructora a cambio de entregarle la buena pro para ejecutar una obra vial en su jurisdicción.

Pese a que la sentencia es efectiva, Castro Arteaga se da el lujo de emitir discursos en vivo para cada ceremonia pública que existe en la ciudad de Julcán, el hecho más reciente fue el saludo al colegio Ayangay por su aniversario, lo que demuestra que siguen inoperativos los bloqueadores de celulares en el penal El Milagro’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.