27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasco: Tres muertos tras naufragio de bote

El presidente regional, Kléver Meléndez, pidió ayuda a la Marina de Guerra para encontrar los cuerpos de los fallecidos.

Bote naufragó en la laguna de Huicra. (USI/Referencial)
Bote naufragó en la laguna de Huicra. (USI/Referencial)

Tres personas, entre ellas un menor de edad, murieron al hundirse el bote en el que se desplazan en la laguna de Huicra, distrito Simón Bolívar de Rancas (Pasco), informó hoy el presidente regional, Kléver Meléndez.

“El bote viró y los tres ocupantes, pobladores de la zona y que trabajan cuidando la laguna, cayeron al agua y se ahogaron”, sostuvo.

La autoridad regional indicó que conocida la emergencia, miembros del Cuerpo General de Bomberos, Policía Nacional y de Defensa Civil, se trasladaron al lugar para brindar el apoyo correspondiente.

Sin embargo, dijo que no cuentan con gente especializada para este tipo de rescate, ni siquiera en la laguna de Chinchaycocha, porque no es frecuente navegar por los afluentes y por la profundidad de las mismas.

Por ello, Meléndez invocó la ayuda de la Marina de Guerra, a fin de poder ubicar los cadáveres cuanto antes. “Desde ayer estamos realizando todos los esfuerzos, pero estamos limitados. También juega en contra la baja temperatura que se registra y que anoche alcanza bajo cero”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.