13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kléver Meléndez

ACTUALIZACIÓN 13:45 Luego que se declarara infundado el pedido de cese de prisión preventiva para Kléver Meléndez, ex gobernador regional de Pasco, este fue puesto a disposición de la justicia.

Al igual que Gregorio Santos, el expresidente regional de Pasco Kléver Meléndez saldría en libertad en los próximos días por exceso de carcelería, según fuentes del Poder Judicial.

Perú registra un elevado índice de acoso a periodistas CONGRESISTA PÉREZ TELLO La legisladora Marisol Pérez Tello señaló que, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Perú es uno de los países con alto índice de hostigamiento a periodistas y la mayor incidencia se registra en zonas con autoridades investigadas por corrupción.

De los ocho presidentes regionales procesados por el Poder Judicial por presuntos actos de corrupción, cuatro presentaron sus listas a los jurados electorales especiales (JEE) en busca de la reelección.

Tres personas, entre ellas un menor de edad, murieron al hundirse el bote en el que se desplazan en la laguna de Huicra, distrito Simón Bolívar de Rancas (Pasco), informó hoy el presidente regional, Kléver Meléndez.

El presidente regional Klever Meléndez Gamarra afirmó que urge que el presidente de la República, Ollanta Humala, cumpla con su promesa de financiar el Proyecto Integral de Saneamiento de la Ciudad de Cerro de Pasco para evitar que más de 90 mil pobladores sigan consumiendo agua contaminada por minerales.

El Gobierno declarará en emergencia ambiental diversas zonas de Pasco, con el fin de remediar los pasivos mineros que afectan la salud de la población. Esto se realizará mediante programas de atención médica y de descontaminación, anunció el jefe del Gabinete, Óscar Valdés.

Los pobladores y las autoridades de Cerro de Pasco rechazaron el traslado de la ciudad, mediante una audiencia pública organizada por la Municipalidad Provincial de Pasco. Con ello, respaldan la postura del presidente regional Kléver Meléndez.

El saneamiento del sistema de agua y desagüe de la ciudad de Cerro de Pasco no prospera por la Ley N° 29293, que declara de “necesidad pública e interés nacional” la implementación de medidas para lograr el desarrollo urbano sostenible concertado y la reubicación de dicha urbe, afirmó el presidente regional pasqueño, Kléver Meléndez.

Edición Impresa