Doce organizaciones criminales y cuatro grupos delictivos dedicados a la trata de personas, fueron desbaratadas en todo el país, entre agosto del 2016 y junio del presente año, informó la Policía Nacional.
Del total de víctimas rescatadas, 146 mujeres eran adultas peruanas, 25 extranjeras y 17 menores de edad.
El coronel Fredy Castillo, director de la División Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, manifestó que varios de estos casos se obtuvieron de las denuncias de ciudadanos y de los propios familiares de las víctimas, a través de la línea 1818, opción 1, que dispuso el Ministerio del Interior.
Sin embargo, indicó que en esta alarmante cifra no se ha contabilizado a las bandas menores que también contribuyen a estas mafias. “No están incluidas los operativos contra los delitos conexos de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución, que son considerados una puerta hacia la trata de personas”, sostuvo.
Las capturas más recientes se dieron en abril y mayo de este año. En el primer caso se detuvo a Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz (41), presunta miembro de la red internacional de pedofilia y trata de personas ‘La bestia y sus indeseables’.
Mientras que, el mes pasado se intervino a una red de trata de personas, que captaba a sus víctimas a través de falsas agencias de empleo, para luego enviarlas al interior del país.
Más información
Le regalaron US$1,000 a los 12 años, invirtió en Bitcoin y hoy es millonario https://t.co/8G3qElZ9WV pic.twitter.com/smLrS1APjT
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.