27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Organización criminal

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete dejó al voto los recursos de apelación contra la medida cautelar de prisión preventiva interpuestos por la defensa legal de 15 de los 38 presuntos miembros de la organización criminal denominada ‘Los Injertos de Nuevo Ayacucho’.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional ha dictado 24 meses de prisión preventiva contra 9 de los 13 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Shejo’ del Callao. Los otros cuatro fueron puestos en libertad bajo comparecencia.

El alcalde del distrito de Quellouno, en Cusco, Roberto Quecaño Alarcón, su conviviente, un funcionario y un ex trabajador deberán pasar 18 meses con prisión preventiva, mientras son investigados por presuntamente conformar una peligrosa organización criminal.

Empresarios de construcción, empresas y asociaciones de transporte público, fábricas, comerciantes y dueños de pequeños negocios como panaderías y bodegas del cono norte de Lima y Callao eran extorsionados por el ex Destructor Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’, desde su celda del penal La Capilla en Puno.

Doce organizaciones criminales y cuatro grupos delictivos dedicados a la trata de personas, fueron desbaratadas en todo el país, entre agosto del 2016 y junio del presente año, informó la Policía Nacional.

Diecinueve inmuebles del clan familiar Pariona, asociado al presunto delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, fueron allanados hoy por agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público .

Tres integrantes de una peligrosa organización criminal fueron capturados por la Policía en medio de una balacera.

Ocho integrantes de una banda criminal que tenían planeado robar un millón y medio de soles de la bóveda de una agencia de la Caja Piura de la ciudad de Amazonas fueron capturados por un grupo especial de agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

‘La Gran Familia’, la organización criminal más temida del norte del país, tiene como líder a un empresario luego de que el delincuente Román Ángel León Arévalo, ‘alias Viejo Paco’, cediera el liderazgo. Así lo reveló una fuente de la Policía.

‘La Gran Familia’, la organización criminal más temida del norte del país, tiene como líder a un empresario luego de que el delincuente Román Ángel León Arévalo, ‘alias Viejo Paco’, cediera el liderazgo. Así lo reveló una fuente de la Policía.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com

Felicito la exhaustiva investigación que realizaron la Fiscalía y la Policía para desbaratar la avezada banda delincuencial ‘La Gran Familia’. Pero ahora existe un trabajo mucho más fuerte y de mayor dedicación que se debe cumplir para evitar que se reorganicen desde la cárcel, en complicidad con sus testaferros en la calle, con el fin de seguir operando en el norte y extenderse hasta Lima.

Juan Mendoza jmendoza@peru21.pe

La Embajada de Estados Unidos en Lima advirtió a sus ciudadanos que existe una potencial amenaza de secuestro en la ciudad del Cusco y también en Machu Picchu.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com

El Tesoro de Estados Unidos designó hoy a la violenta pandilla centroamericana Mara Salvatrucha (MS-13) como un “importante grupo criminal”, lo que le brinda la autoridad legal para imponerle sanciones.

Se complica situación de sobrino de Phil Collins acusado de narcotráfico

Los cabecillas de la banda que cayó con 40 kilos de cocaína de alta pureza camuflada en tanques de oxígeno y balones de gas de un yate en marzo pasado, caso en el que está involucrado Philip Austin Collins, sobrino del cantante Phil Collins, han sido detectados en el Reino Unido y se espera que sean ubicados pronto por la Interpol.