29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banda iba a robar un millón y medio de soles

Hampones tenían planeado asesinar a policías

La intervención se realizó en el distrito de Lonya Grande.
La intervención se realizó en el distrito de Lonya Grande.

Ocho integrantes de una banda criminal que tenían planeado robar un millón y medio de soles de la bóveda de una agencia de la Caja Piura de la ciudad de Amazonas fueron capturados por un grupo especial de agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Para consumar el asalto, los hampones también habían planificado asesinar a los policías. Aurelio Delgado, cajero de la agencia, ha sido sindicado como el informante.

La intervención se realizó en el distrito de Lonya Grande en la provincia de Utcubamba luego de una semana de un paciente trabajo de seguimiento.

Los detectives —que viajaron desde Lima— tenían información del plan de asalto de la banda criminal denominada ‘Los Injertos del Nor Oriente’. Para ello, los malhechores se habían abastecido de armas de fuego de largo, chalecos y vehículos, informó la Policía.

Así, los agentes capturaron a los presuntos asaltantes identificados como José Aspana Baroza (44) ‘Burro’, Wilder Vargas Cubas (27) ‘ Venicio’, Segundo Silva Julon (24) ‘Chino’, Richard Guevara Silva (23) ‘Gato’, Wilmer Gallardo Vásquez (32) ‘Paisa, Reiner Tapia Perales (20) ‘Ganso’, Jesús Rojas Lozano (24) ‘Electrocuta’ y Santos Rojas Cóndor (32).

La Policía informó que operaba bajo la modalidad de ‘marca’ y habían realizado reglaje por varios días a los trabajadores del banco y al personal policial en las inmediaciones de la referida financiera.

De hecho, uno de los funcionarios de la municipalidad del distrito facilitó el ingreso a la comuna de los delincuentes dándoles la llave. Estos hicieron un forado en la pared —que colinda con la agencia— luego que otro de los delincuentes desconectara la luz eléctrica en la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.