Luego de la clausura el viernes pasado de una galería de Cercado de Lima en la que se comercializaba de forma ilegal animales silvestres y domésticos, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Alvaro Anicama, informó hoy que se está tramitando una forma legal de ingresar al inmueble y constatar el estado de los animales que se quedaron dentro del local.

“Los comerciantes están ingresando. Ellos los están alimentando pero nosotros estamos coordinando con otras autoridades para ver la forma legal de hacer un descerraje e ingresar al inmueble”, dijo en declaraciones a Canal N.

Como se recuerda, tras la intervención el municipio denunció que los propietarios de los puestos clausurados habían dejado a los animales a su suerte, y que el fin de semana último no se acercaron a alimentarlos.

AUMENTAN SEGURIDAD
Anicama también informó que se ha desplegado en los alrededores del local cerca de 40 efectivos de la Policía Nacional, de Serenazgo y de la Policía Fiscal a fin de garantizar el cumplimiento de esta clausura.

“La idea es que* en el espacio público tampoco esté permitido (el comercio de animales) y vamos a intervenir (a los vendedores)”*, dijo al ser consultado sobre los comerciantes que habrían continuado con la ilícita actividad en otras calles del centro histórico.

“En principio no tienen autorización y además practican una actividad comercial que implicaba maltrato y crueldad hacia los animales. La venta de animales en el Centro Histórico es ilegal”, recordó, a la vez que adelantó que operativos de este tipo continuarán en los próximos días en otros lugares del corazón de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cercado de Lima

Centro de Lima

Municipalidad de Lima

Animales

Venta

Mascotas

Crueldad animal

Álvaro Anicama

Noticias Relacionadas

Cercado: Tramitan descerraje para rescatar a animales de galería | Actualidad | Peru21
29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cercado: Tramitan descerraje para rescatar a animales de galería

Funcionario edil manifestó que los comerciantes sí están alimentando a las mascotas que permanecen dentro del local.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N/Referencial)
(Canal N/Referencial)