El túnel que quedó del proyecto Vía Parque Rímac –cuyos muros de contención cedieron a finales del 2012 por la crecida del río Rímac- alberga toneladas de basura que arrastra dicho cauce y que preocupa a los vecinos de la zona, reveló un informe del noticiero El menú del día.
Ante el incremento del caudal del ‘Río Hablador’ –que supera sus promedios históricos, tal como lo advirtió ayer el Senamhi– se puede apreciar que el agua ingresa fácilmente por dicho túnel, ubicado entre los puentes Trujillo y Rayito de Sol, y los residuos sólidos se quedan allí. Incluso, se aprecian filtraciones a un costado de la estructura.
Los vecinos de la zona temen que la gran cantidad de desperdicios acumulados se convierta en un foco de enfermedades y que el río erosione más el muro que lo separa de la Vía de Evitamiento.
En tanto, al costado del río siguen los trabajos de las retroexcavadoras a cargo de la obra y, debajo del puente Trujillo, empleados ediles limpian parte del muro divisor entre el Rímac y Evitamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.